Imagen del Divino Niño Jesús

Fue presentado en el CD capitalino un proyecto de Ordenanza, autoría de la presidenta de Cuerpo de Concejales, Jimena Herrera, mediante el cual se propicia la donación de la sagrada imagen del Divino Niño Jesús a cada una de las escuelas que componen el Sistema Educativo Municipal.

En los fundamentos de la presentación que sostiene que en el marco del Año Diocesano de los Niños y Adolescentes, la carta pastoral de Monseñor Luis Urbanc expresó que “la franja etaria en la que este año pondremos nuestra mirada y trabajo es, por lejos, las más importante y trascendental de la vida humana”.

Asimismo se expresó que la donación de la imagen del Divino Niño Jesús tiene como misión que “los niños y adolescentes se acerquen a la Sagrada Imagen para orar y conversar con Jesús Niño con su mismo lenguaje”.

Al ser carácter de donación, cada establecimiento escolar comunicará al Departamento Ejecutivo Municipal su voluntad de aceptar la misma, en el marco de la libertad de cultos que establece la Constitución Nacional.

También te podría gustar...