La Virgen del Valle, patrona del CDC

Fue aprobado por el CDC un proyecto de Decreto, iniciado por el concejal Juan José Sigampa y avalado luego por la Presidencia del Cuerpo, que tiene como fin instituir a la Santísima Virgen del Valle como Patrona del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Fundamentó el autor de este proyecto en que los integrantes de la Convención Constituyente Municipal, encargada de elaborar nuestra Carta Orgánica Municipal, en su preámbulo  apelan a la figura de María, Madre de Dios y Madre Nuestra en su advocación de Virgen del Valle y a la Protección de Dios, como fuente de toda razón y justicia para establecer dicho instrumento.

Cabe destacar que en el año 1657 nuestra Virgen del Valle fue jurada patrona de los catamarqueños, hecho que según los historiadores se repitió en seis oportunidades a través de los años. Por tal motivo, si nuestros antepasados invocaron la bendición divina y la protección de la «pura y limpia concepción de maría santísima» para guiar y dirigir sus actos; con mayor razón resulta fundamental instituirla como Patrona del Honorable Concejo Deliberante; como guía de quienes se desempeñan legislando, con la responsabilidad de representar y decidir sobre aspectos que atañen al bienestar de la ciudadanía y el bien común.

A través dio proyecto se prevé la construcción de una gruta con la imagen de la «Virgen del Valle» al ingreso de la Institución; y se faculta a la Presidencia del Concejo Deliberante la atribución de las partidas presupuestarias pertinentes con la única finalidad del cumplimiento del presente Decreto.

También te podría gustar...