Informe sobre la ciudad satélite

LILIANA BARRIONUEVO--JPG--Un proyecto de Comunicación que solicita a Intendencia remitir, en un plazo de 10 días, un informe sobre el convenio celebrado entre el DEM y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) sobre la ejecución de obras  en la denominada “Ciudad Satélite” (zona sudoeste), fue hoy en el Concejo Deliberante.

La presentación, autoría de la concejal Liliana Barrionuevo,  demanda al Ejecutivo Municipal la remisión de un instrumento legal que acredite la cesión de derecho efectuada en forma gratuita a favor del IPV de una parte del inmueble identificado con la matricula catastral Nº 07-24-90-1353, que comprende una superficie total de 64, 2 hectáreas.

En los fundamentos la edil Barrionuevo indicó que “en abril de 2013, mediante resolución del IPV A Nº 0866, de dispuso adjudicar la licitación pública Nº 01/2013 al oferente Yucuco S.A. y otros los terrenos ofrecidos en el Departamento Capital”.

Y se agregó que “el procedimiento, en su conjunto, se encuentra plagado de irregularidades, pudiéndose destacar los siguientes: Omisión de analizar la normativa vigente, según se indica en el anexo 1 de la Ordenanza Nº 4360, incorporado por al artículo 2 de la Ordenanza Nº 5394/12, el inmueble otorgado se encuentra emplazado en el Área de Protección Limitada Ongolí; disposición que implica una franca violación a la Ley de Protección de Bosques Nativos”.

También te podría gustar...