Informe sobre la “Ciudad Satélite”

COMETA ROSALESEn la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se aprobó una iniciativa del edil Ricardo Rosales solicitando un pedido de informe al municipio (en un plazo máximo de diez días hábiles) sobre el Área de Protección de Uso Limitado del Suelo (APL)-Sub área 5 Ongolí, donde construye el complejo habitacional  denominado “Valle Chico” o “Ciudad Satélite”.

El pedido de informe surgió como consecuencia de que la zona denominada APL 5 Ongolí forma parte del Área de Preservación Ambiental Permanente (APP), que indica que se trata de un “área de montaña en cuyo relieve no se permite ningún tipo de intervención o desmonte”. Y que “existen yacimientos arqueológicos importantes a preservar”. Asimismo plantea que es uno de los principales problemas de los desastres naturales es que las viviendas precarias se asientan en los conos de eyección de las quebradas donde la gente está en riesgo permanente ante el incremento de lluvias, poniendo así en riesgo la vida de las familias.

De esta forma, en el articulado del proyecto aprobado se solicita informe por parte de la comisión Interdisciplinaria integrada por la Dirección de Planeamiento Urbano, la Dirección de Catastro y Estadísticas y la Secretaría de Servicios Público sobre la existencia de un relevamiento, estudio, evaluación y análisis de base geológica-geomorfológica de la sub-área APL 5 Ongolí.

También te podría gustar...