Patrullas escolares municipales

LIL.BARRIONUEVOSe dio sanción a un proyecto de Ordenanza, iniciado por la concejal Liliana Barrionuevo, sobre disponer la creación de Patrullas Escolares en cada una de las escuelas del Sistema Educativo Municipal.

Lo que se busca, específicamente, es implementar este sistema teniendo como actores principales a los niños de 4to., 5to. y 6to. grado de las escuelas municipales. También el presente pedido busca no solo incentivar a los alumnos a participar en esta experiencia, sino también brindar una participación activa de los docentes  incluso, los mismos agentes de tránsito podrán coordinar con los docentes las tareas para orientar mejor a los niños.

La patrulla escolar deberá funcionar en los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos, ello teniendo en cuenta el peligro que representan estos momentos no solo para los alumnos sino también para los padres que los acompañan y para los mismos docentes o autoridades de las escuelas.

Asimismo será labor de la patrulla, cortar el transito, ayudar a los compañeros más pequeños a cruzar la calle, etc. Incentivando, de este modo, a los niños e incorporarles, y afianzar, nuevos valores como el compañerismo, la vida, el deber de protección hacia sus semejantes y la importancia de cumplir las normas. Se busca también motivarlos para que respeten las normas de tránsito, reforzando y enriqueciendo los conocimientos, en materia de seguridad vial, que les brindan sus docentes en las aulas.

También te podría gustar...