Informe sobre supermercados chinos

sigampa smallFue aprobado este jueves por el CDC un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Juan José Sigampa, referido a solicitar al Ejecutivo Municipal un informe (en un plazo de diez días) sobre la cantidad de “supermercados chinos” habilitados en la Capital.

“Es conocido que en estos últimos años se sancionaron leyes y ordenanzas direccionadas a condicionar y establecer pautas para la ubicación de este tipo de súper e hiper mercados que atentan con la economía de los despenseros o almaceneros del barrio”, argumentó el edil.

Agregando que “los comerciantes minoristas del interior apuestan a un proyecto de alcance nacional como el impulsado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que aunque tiene su foco en el control de las grandes superficies comerciales, también incluye apartados que bloquean el avance chino”.

La potencia comercial de los asiáticos, desde hace algunos años ya, genera gran preocupación en las cámaras empresarias de provincias como San Luis, La Pampa, Misiones, Santiago del Estero y Buenos Aires, lo mismo que está sucediendo actualmente en nuestra ciudad, con el avance de las cadenas de “supermercados chinos”.

También te podría gustar...