Prevención de violencia hacia mujeres

JC MIRANDAEl concejal Juan Cruz Miranda presentó un proyecto de Ordenanza mediante el cual propone la creación de un registro de alertas para mujeres agredidas (sistema de alerta temprana con botón antipánico).

“Visto el reclamo imperante en la sociedad sobre la urgencia de tomar medidas y dar respuestas inmediatas en cuanto a la temática de la violencia de género-femicidio, es que presento este proyecto que propone la creación de un sistema de alerta temprana como política legislativa de ejecución, entre otras soluciones que propusieran los demás actores sociales, contra este flagelo delictivo”, argumentó el edil capitalino.

La iniciativa procura la conexión entre botones antipánico personales (entregados de forma gratuita) y el Centro de Monitoreo y Alerta Ciudadana, de manera que se pueda visualizar inmediatamente el geo-posicionamiento de la mujer agredida. A tal fin, el DEM determinará la tecnología necesaria de manera que el Centro de Monitoreo pueda anexar su red  a los sistemas de alerta entregados oportunamente.

También te podría gustar...