Calle Tomás Gabriel Tula

Filippin junto a Tomàs TulaPor Segunda Lectura y presentado por el concejal Gilberto Filippin, el Concejo dio sanción a un proyecto de Ordenanza sobre imponer el nombre de “Tomás Gabriel Tula” a la calle paralela al oeste con la avenida Virgen del Valle, con orientación norte-sur.

“Tulita”, como lo conocen sus amigos, participó de la sesión y recibió copia del instrumento declarativo (foto).

La iniciativa fue presentada “atento a la carencia de nominación de una calle paralela al oeste a la Av. Virgen del Valle, que inicia su recorrido en la intersección con Av. Combatientes de Malvinas y que finaliza en calle pública; y en virtud de un pedido realizado por los vecinos de la zona”.

Nombrar a la calle con la denominación Tomás Gabriel Tula, nacido en 1935, tiene que ver con su carrera en el atletismo desde los trece años de edad, participando en el 1º Campeonato Infantil Nacional “Evita”. Tula se desenvolvió en las destrezas de salto en largo y en alto, lanzamiento de bala, jabalina y pruebas de velocidad. Siendo un corredor extremadamente talentoso entrego sus esfuerzos y naturales capacidades a una vida disciplinada de un buen atleta, participando de esta manera en numerosos maratones provinciales e interprovinciales.

También te podría gustar...