Sillas infantiles en taxis y remises

CONCEJAL LUIS AGÜERO (Small)El Concejo de la Capital aprobó un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Luis Agüero, sobre disponer que el Ejecutivo Municipal proceda a la implementación de un Sistema de Retención Infantil (SRI) en los servicios de transporte de taxis y remises.

En sus fundamentos el autor del proyecto expresó que dicho pedido tiene que ver con “la necesidad de garantizar la seguridad física de los menores, conforme a su talla y peso, durante su traslado en las unidades del servicio de transporte de pasajeros”.

La iniciativa resulta de gran trascendencia e interés puesto que promueve el traslado seguro de los niños a través de dispositivos, debidamente homologados (sillas), que impidan que, en caso de siniestro o malas maniobras, sean objeto de algún daño a su integridad.

Para la efectiva implementación de estos recursos, se podría compensar los gastos que ocasionare con la exención o subvención de algún impuesto por parte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

También te podría gustar...