Distinción a Glenda Jalile

Glenda junto a RodriguezEl Concejo capitalino aprobó un proyecto de Comunicación, de parte del edil Víctor Rodríguez, sobre solicitar al Ejecutivo Municipal se otorgue Distinción al Merito ´San Fernando` a la  cantante Glenda Jalile. La cantante participó de la sesión e interpretó dos canciones.

Glenda Hebe Jalile nació el 27 de diciembre del 1979 en el populoso barrio de La Chacarita, “en cada rincón de su casa se podía a escucharla tararear canciones mientras colaboraba en las distintas tareas del hogar”.

Inició estudios junto a Rolando Zafe en los talleres municipales. Y entre acordes y canto, Glenda transcurrió su niñez y juventud hasta hoy que, ya una mujer, tiene su corazón lleno de sueños, esperanzas y canciones. En la ciudad de Córdoba estudió con la famosa profesora de canto Daita Faresa, a la vez que se inició en piano con María Eugenia Derani.

Ha incursionado exitosamente en el folklore obteniendo dos galardones importantes: resulto ganadora del Pre-Cosquín 2000 y del Pre-Jesús María 2000, distinciones que a su vez le permitieron ser elegida entre las diez figuras artísticas del año como obtener el premio Industria 2000 y el Premio «Estimulo». Su acerbo se compone  de tres materiales discográficos: «La fuerza del amor», año 1998; «Simplemente enamorada»,  año 2001; y  “Aguardiente», año 2014.

También te podría gustar...