Silvia Pacheco, distinguida en el CDC

Concejales junto a Silvia Pacheo y Daniel AndradaDos proyectos se aprobaron este jueves en el Concejo de la Capital y tienen que ver, por un lado, iniciado por Interbloque FJPV, FCyS y F3P, sobre solicitar otorgar Distinción al Mérito ´San Fernando` a la artista Silvia Pacheco y, en segundo lugar, iniciado por el concejal Juan Cruz Miranda, sobre declarar de Interés de SFVC al programa de televisión denominado “Pasión y folclore” con Silvia Pacheco.

Pacheco, junto a su productora y al presidente de Catamarca Radio y Televisión S.E., Daniel Gutiérrez, participaron de la 20º sesión ordinaria.

En los fundamentos del segundo proyecto el concejal autor de la iniciativa manifestó que el citado programa de TV “es de interés de toda la comunidad catamarqueña, puesto que en cada uno de los episodios se intenta resaltar y difundir las expresiones artísticas vinculadas con nuestras costumbres e identidad catamarqueña”. Y añadió que quien lo conduce “es una referente importante en la música de nuestra tierra y con ella se presentarán nuevos artistas, artesanos y fotos del paisaje de nuestra hermosa provincia”.

Según se indicó, en cada programa se le da un espacio a los departamentos que conforman la provincia, reivindicando así nuestras raíces culturales y sociales, destacando cada una de las actividades que se realizan y los actores principales hasta de los lugares más lejanos de nuestra tierra.

Asimismo es importante que la propuesta esté en la pantalla los días sábados a las 13:30, con repetición los miércoles a las 22, y puede también verse en Canal 9 de televisión por cable y el canal 30 de la Televisión Digital Abierta, llegando a una gran audiencia del interior y la Capital provincial.

También te podría gustar...