Vialucis en la Capital

JIMENA_HERRERASe aprobó en el Concejo de Capital un proyecto de Ordenanza, de parte de la edil Jimena Herrera, sobre instituir la representación del Vialucis Viviente Municipal, el que se realizará anualmente en las celebraciones de Semana Santa.

“El Vialucis, que empieza donde termina el Viacrucis, pretende fomentar la meditación sobre la resurrección de nuestro Señor Jesucristo y su presencia en la tierra antes de ascender definitivamente al cielo, a partir de los hechos registrados en los evangelios y en los Hechos de los Apóstoles. Inspirado en el Viacrucis, está igualmente dividido en catorce estaciones que incluyen una lectura de la escritura, una meditación, y una oración, bajo el formato de procesión acompañada o no de cánticos”, destacó Herrera en los fundamentos.

El Ejecutivo Municipal designará el área de aplicación de la presente ordenanza, y a efectos de dar  cumplimiento de lo dispuesto, el área de aplicación deberá: Elaborar el programa a desarrollar y regular su funcionamiento, seleccionar los participantes del Vialucis, determinar el lugar, fecha y horario en los cuales se realizará, y brindar difusión del mismo.

También te podría gustar...