Jornada de Reflexión al 24 de Mazo de 1976

Ayer se desarrollo la tercera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante capitalino donde se aprobó un proyecto de declaración iniciado por el Presidente Juan Cruz Miranda el cual declara  jornada de reflexión de la ciudad de San Fernando  del Valle de Catamarca, el 40º Aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

En la segunda sesión ordinaria del C.D se aprobó un proyecto de declaración presentado por el presidente del cuerpo CPN. Juan Cruz Miranda que declara jornada de reflexión al 40º Aniversario de aquel Golpe de Estado de  1976, fecha que marco a los argentinos en sus principales fundamentos señala que durante esta triste jornada las fuerzas armadas de nuestro país usurparon el gobierno y desbastaron las instituciones fundamentalmente de la vida democrática. Es así como, a demás de destruir a la presidente constitucional se procedió a disolver  el congreso nacional y las legislaturas  provinciales y municipales, como este concejo deliberante también se derrocó a los gobernadores provinciales e intendentes y se removieron los miembros de la Corte Suprema de justicia y se anularon  las actividades gremiales como así también la de los partidos políticos.

Estuvieron presentes familiares  de funcionarios del gobierno de aquella fecha que recibieron de mano del cuerpo de concejales el instrumento legal de  declaración y reconocimiento  por aquella jornada.

En esta oportunidad  el ex Gobernador Dr. Hugo Mott pudo referirse  y hacer mención a aquella fecha, también se hicieron presentes familiares de  Saadi, Antonio– Presidente provisional del Senado 1976 Figueroa, Juan Carlos- Ministro de Binestar Social 1976 Yadon, Maxzud Angel- Ministro de Economia 1976 Dealgadino, Hector- Minsitro de Gobierno 1976 Santillan , Julio Cesar- Sub Secretario de Gobierno 1976 Molina, Isauro- Diputado Nacional 1976 Scolamieri, Patricio- Secretario General de la CGT 1976 Saadi, Arnoldo- Presidente de Banco de Catamarca 1976 Corpacci, Sebastian Alejandro- Presidente de la Camara de Diputados 1976.proyecto 2proyecto 10 proyecto 9 proyecto 8 proyecto 7 proyecto 6 proyecto 5 proyecto 4 proyecto 3 proyecto 2 Proyecto 1 proyecto 11 proyecto 10 proyecto 9 proyecto 8 proyecto 7 proyecto 6 proyecto 5 proyecto 4 proyecto 3 proyecto 2 Proyecto 1 proyecto 11

También te podría gustar...