La tercera fecha será en el Concejo Deliberante.

La Federación Catamarqueña de Ajedrez, conjuntamente con el concejo deliberante de la Capital, realizará este sábado un Torneo Abierto de Ajedrez, denominado “Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca”, válido por la tercera fecha del Campeonato Anual de Ajedrez Rápido que hace disputar la entidad madre del ajedrez local.
El horario de inicio será a partir de las 15.30, receptándose las inscripciones hasta 15 minutos antes de comenzar. También se aceptarán inscripciones tardías hasta antes del inicio de la tercera ronda, otorgándose byes de medio punto por cada ronda.
El evento es auspiciado por la dirección de Deportes y Recreación de la municipalidad de la Capital y se llevará a cabo en los salones del Concejo Deliberante, ubicado en peatonal Rivadavia 1040. El torneo se jugará por sistema suizo, a seis rondas, con un ritmo de 15 minutos para cada jugador.
El costo de inscripción será de 20 pesos, mientras que para los menores de 18 años será gratis.

Darío Ocampo, con la segunda fecha

La Federación Catamarqueña de Ajedrez y el club Defensores del Norte realizaron el segundo Torneo Abierto de Ajedrez Blitz, denominado “Homenaje a René Fermín González”.
En el acto de apertura, se contó con la presencia del homenajeado, quien agradeció la concurrencia a todos los participantes. Luego, se recordó a los héroes de Malvinas en su día y a René Alejandro Infantes, fallecido recientemente.
Es importante destacar que para la oportunidad nos visitaron jugadores de Laguna Blanca, ubicada en el norte del departamento Belén, muy cerca de Antofagasta de la Sierra.
El torneo reunió 25 tableros y repartió premios en efectivo a los tres primeros, siendo el ganador Darío Ocampo en calidad de invicto y en solitario con 5.5 puntos.
En segundo lugar se ubicó Luis Gallardo, con cinco puntos en solitario; mientras que en el tercer lugar se ubicó Mariano Menéndez, con 4,5 puntos en solitario.
También se entregaron trofeos al Mejor Femenino, María Luz Jalil y al visitante de Laguna Blanca, Kevin Salgado, como Mejor Menor.

Diario El Esquiu.ajedrez foto 12/04/16

También te podría gustar...