Avanza la creación del Consejo de Discapacidad

Silvia Fedelli

En el Concejo Deliberante de la Capital continúa el análisis del proyecto, presentado por su presidente Juan Cruz Miranda, referente a la creación del Consejo de Discapacidad.
En ese sentido, la concejal Silvia Fedeli (FCS) comentó que se siguen llevando a cabo distintas reuniones al respecto.
«Para poder hacerlo sólido, debemos comprometer a todos los integrantes. Eso se planteó en el proyecto, y en este caso trabajamos con los referentes de la dirección de Discapacidad de la provincia porque queremos el acompañamiento y el apoyo de las políticas de salud de la provincia y de otros actores que tienen que ver en esto de darle equidad y accesibilidad a todas las personas que tengan distintos grados y causas de discapacidad”, señaló.
En esa línea comentó que «por suerte fue una reunión muy interesante”. «Hablamos de darle una vuelta de rosca a la accesibilidad de proyectos y programas desde este Consejo, que va a funcionar con la Fonadis (Fondo Nacional de Discapacidad) a nivel nacional para poder generar un banco de insumos para las personas con discapacidad en la Capital, como funcionó en otros años, y la participación de distintos consejos. Eso hará que podamos estar más cerca de la sociedad, más cerca de las demandas, más cerca de una mirada territorial”.
«Tratamos de darles respeto a todas estas personas que muchas veces tienen limitaciones. Hay que darles prioridad a ellos, con el área de viviendas ya que la Municipalidad va a construir viviendas especiales, para que también se tenga en cuenta un cupo para personas con discapacidades motores por el tema de las entradas, los baños; eso también se debe trabajar articuladamente”, expresó.

Fuente: www.elesquiu.com

También te podría gustar...