Tableros «coparon» el Concejo

Se disputó el fin semana, en instalaciones del Concejo Deliberante de la Capital, un certamen de Ajedrez válido por la 1º fecha del Torneo Rápido que organiza Catamarca Ajedrez.

El encuentro albergó a casi medio centenar de adeptos al juego Ciencia y resultó ganador por desempate el fuerte jugador de Valle Viejo, Mariano Menéndez, el segundo puesto culminó para Gustavo Rodríguez, ambos con 5,5 puntos, tercero fue Alejandro Erazo, cuarto Eduardo Rodríguez y quinto Carlos Leiva, todos los cuales obtuvieron premios en efectivo.

Los premios especiales fueron los siguientes:

Mejor SUPRA 60 años: Raúl Maturano.

Mejor Femenina: Rocío Noguera.

Mejor Aficionado: Martín Gómez.

En el Torneo Infanto Juvenil resultó vencedor absoluto Facundo Biegler.

En categoría Sub 10 obtuvieron premio Seco Ordoñe Thiago y Seco Ordoñe Ingrid.

En categoría Sub 14 sobresalieron Romero Lautaro y Misklich Vega Alexis.

En categoría Sub 18 lo hicieron Facundo Biegler y en segundo lugar Valentina Medina.

«Otra jornada exitosa para la institución, que se encuentra contenta e incentivada, todos tiran el carro para el mismo lado, se podría afirmar, contagiados por el empuje de Alejandro Erazo y todo el grupo humano que conforma esta nueva asociación; aportando su cuota de esfuerzo para que jornada tras jornada los torneos salgan de la mejor manera”, destacaron desde Catamarca Ajedrez.

Asimismo, agradecieron al Presidente del Honorable Concejo Deliberante CPN Juan Cruz Miranda por «el apoyo brindado y por comprometerse a seguir colaborando con el fin de difundir el ajedrez”, acotaron.

Como cierre se informó que el fin de semana, el 18 y 19 de este mes, se disputará la 1º fecha del Torneo de Ajedrez Pensado en instalaciones del Jardín de infantes N° 2 de Valle Viejo, en Santa Rosa. Se disputará a cinco rondas a un ritmo de 1 hora con 5 segundos de incremento por jugador. El valor de la inscripción tendrá un costo de $100 y el premio será el 50 por ciento de lo recaudado en inscripción.

Clasificación

General
1º Mariano Menéndez 5,5
2º Gustavo Rodríguez 5,5
3º Alejandro Erazo 4
4º Eduardo Rodríguez 4
5º Carlos Leiva 4
6º Daniel Maldonado 4
7º Tedy Garzabte 3,5
8º Lautaro Tapia 3,5
9º Marcelo Pacheco 3,5
10º Daniel Amaya 3.

También te podría gustar...