Feliz Aniversario a nuestros vecinos de Valle Viejo.

Feliz Aniversario a nuestros vecinos de Valle Viejo

Este 19 de abril, Valle Viejo cumple un nuevo aniversario de su fundación, fecha instituida por la Ordenanza N° 894 del 24 de setiembre del año 2004 y promulgada por el Decreto municipal Nº422 del 6 de octubre del mismo año. En este marco, mediante la Ley Nº 5299 la Legislatura Provincial convalida lo dispuesto por las autoridades municipales al declarar como “Día de la Fundación de Valle Viejo el 19 de Abril de 1668”.

Coincidiendo con el Día del Indio Americano, la Ley provincial aprobada el 27 de noviembre del año 2009 y promulgada en diciembre del mismo año a partir del decreto N° 1478, declara esa fecha en “conmemoración del primer antecedente de urbanización que se registra en Motimo hoy ciudad de San Isidro en el citado departamento, cuando el Alcalde Ordinario Don Pedro Bazán Ramírez de Velazco, dio forma al núcleo urbano que llamó ´Población del Valle´, con su plaza, calles, manzanas y solares y como homenaje a los pueblos indios de Motimo, Autigasta y Huaycama, habitantes primitivos de Valle Viejo”.
El Monumento al Aborigen, inaugurado el 11 de octubre de 1998, y los eventos indigenistas organizados por el municipio testimonian el homenaje al primitivo habitante de América.

También te podría gustar...