Que el dinero de los niños vuelva a los niños…

PROPONEN QUE LA COOPERADORA EXPLOTE EL ENTRETENIMIENTO
Piden que lo que se recaude del carrusel vaya al Hospital de Niños
La iniciativa de los concejales impulsa el cobro de un monto accesible por el uso del juego.

Concejales proponen que el municipio de la Capital ceda la administración del carrusel ubicado en La Alameda a la cooperadora del hospital de niños «Eva Perón”.

La iniciativa, persigue el propósito de que el dinero que se recaude del uso que hará el público del flamante juego de entretenimiento vaya destinado a la organización que promueve acciones para recolectar fondos para la compra de insumos del nosocomio infantil.

Los ediles Juan Cruz Miranda y Nicolás Zavaleta presentaron en la última sesión del Concejo Deliberante el proyecto y buscarán el acompañamiento de sus pares y la aprobación del Ejecutivo Municipal.

La cooperadora del Hospital de Niños trabaja permanentemente para conseguir fondos que permitan mejorar su servicio.

Sobre la iniciativa, Miranda comentó: «La idea es que el Ejecutivo pueda celebrar un convenio con el Hospital de Niños y que sea la cooperadora la que explote al carrusel. Nos pareció una idea buena, que los ingresos de los niños vuelvan a los niños. El Intendente había manifestado que por un tiempo la calesita sea gratis pero a nosotros nos pareció que también estaría bueno que, cobrando una entrada módica, que no deje a nadie afuera, pueda generar ingresos”.

En la misma línea, el concejal señaló: «Es un carrusel que tiene características particulares, que es muy lindo y va a ser convocante. No creo que la gente esté en desacuerdo en pagar algo módico sabiendo que eso va a quedar para la cooperadora. Hemos visto en el tema del Tomógrafo cómo la gente participa de las iniciativas para el Hospital de Niños”.

«Me pareció una fuente de fondos interesante, no va a ser nada despreciable lo que vaya a generar la calesita cobrando una entrada de cinco pesos por ejemplo, es barato. También la cooperadora se haría cargo de mantenerla, porque es algo que se va a ir deteriorando, y se haría cargo de cuidarla”.

En cuanto a la continuidad del proyecto, explicó: «Vamos a seguir trabajando en el tema, vamos a convocar a la cooperadora del hospital y convencer a nuestros pares de que es un buen proyecto y que lo tratemos en comisión, después quedará a consideración del Ejecutivo. En las conversaciones que tuvimos con el Intendente, él nos dijo de que le parecía una muy buena propuesta, habrá que seguir trabajando”.

Primera vuelta

Ayer, el carrusel dio la primera vuelta oficial. Esto ocurrió en horas de la siesta, una vez que se terminaron de hacer las pruebas técnicas correspondientes.

Un grupo de niños disfrutó del tan esperado juego de la plaza.

Fuente: www.elesquiu.com

También te podría gustar...