«Octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de SFVC»

En el recinto del Concejo Deliberante de la Capital, se desarrolló la octava sesión ordinaria del 2018.

-Los concejales, aprobaron declarar de Interés Municipal de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el evento cultural “Japón en Catamarca 2018”.

-Aprobaron, declarar de Interés Municipal la 10° Asamblea Distrital ROTARACT, a realizarse los días 25, 26 y 27 de Mayo de 2018 en la ciudad de SFVC.

-Declararon de interés de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el libro Memorias de un Maestro Rural, obra de Don Mamerto Rodríguez.

-Aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal otorgar Distinción al Mérito San Fernando a la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales.

-Se impondrá el nombre de “Brigadistas de lucha contra incendios forestales”, a la plaza ubicada en la rotonda baja del Dique El Jumeal con M.C. N° 07-24-13-4147.

-Se aprobó solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que realice la obra de ensanchamiento o construcción de veredas con la accesibilidad necesaria para el tránsito de personas con discapacidad, en el puente ubicado en avenida Presidente Castillo y Fariñango, de nuestra ciudad.

-Aprobaron disponer la correspondiente canalización y ampliación del insuficiente desagote fluvial existente sobre avenida México, entre Los Legisladores hasta la Rotonda de Arnoldo Castillo, para la posterior ejecución de un paseo público conmemorativo, perteneciente al circuito 8 de la ciudad.

-Se aprobó disponer la colocación en forma permanente en el Concejo Deliberante y en todo organismo Municipal, de la Bandera de la Libertad Civil en forma conjunta con la Bandera Oficial de la Nación.

-Aprobaron la regulación en la confección y expendio de sellos para uso profesional, a fin de acreditar identidad.

Emoción en el recinto

Los padres de Juan Pablo Mercado junto a la presidenta de Apyfadim, Griselda Bazán, recibieron el instrumento legal donde se impone el nombre de “Juampi” a la plaza ubicada en el espacio verde en calle pública N°1, avenida Virgen del Valle Norte altura 3000.

Agradecimientos

El secretario de Cultura y Deporte del Municipio de la Capital, Luís Maubecín, agradeció la declaración de Interés Municipal de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el evento cultural “Japón en Catamarca 2018”.

Don Mamerto Rodríguez, también agradeció la entrega del instrumento legal y expresó “formar y preparar a las personas de nuestra sociedad con amor es la principal misión de un docente”.

Por último, Antonella Rubio, presidenta del ROTARACT, manifestó que están agradecidos por el reconocimiento del Concejo Deliberante de SFVC y que todos los cambios que se presentan en la sociedad son posibles, siempre que existan buenas intenciones.

También te podría gustar...