Mesa de Trabajo sobre la Paridad de Género en el Concejo Deliberante de SFVC

En el recinto del Concejo Deliberante de SFVC, se llevó a cabo una mesa de trabajo para tratar puntualmente el proyecto de “Paridad de Género”, de la cual participaron las Concejales mujeres de la Capital y Diputadas Provinciales.

“La principal idea de la reunión, fue intercambiar ideas con las Diputadas Provinciales, quienes la semana pasada dieron media sanción a un proyecto de paridad en dicha Institución”, comentó la Concejal por Capital, Ivana Ibáñez.

“En el Concejo, se encuentra un proyecto presentado en 2016 por la Concejal –mandato cumplido- Liliana Barrionuevo, al cual, queremos realizarle algunas modificaciones que permitan su tratado en la comisión de Legislación General para que luego pase al recinto y pueda ser votado por todo los Concejales. Siempre debemos tener en cuenta que la igualdad agiganta a nuestra democracia”, explicó.

Estuvieron presentes las Diputadas Provinciales, Mónica Salazar, Adriana Díaz, Paola Fedeli y Verónica Calascibetta. Las Concejales por Capital, Antonella Di Cesare, Ivana Ibáñez y Alicia Paz. Acompañaron los concejales Diego Villafañez, José Vega y el secretario Parlamentario del Concejo Capitalino, Federico Gerez.

“Un triunfo de la lucha de las mujeres”

Durante la mesa de trabajo que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante sobre el tratamiento de Paridad de Género, la Diputada Provincial, Adriana Díaz, manifestó que cuando llegan este tipo de temáticas a las Instituciones, son por el triunfo de la lucha de las mujeres y de todos aquellos hombres que acompañan la causa.

También te podría gustar...