«Décima Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de SFVC»

En el recinto del Concejo Deliberante de la Capital, se desarrolló la Décima Tercera Sesión Ordinaria del 2018.

-Los concejales, aprobaron otorgar distinción al Mérito San Fernando, al joven catamarqueño Eloy David Nieva, en virtud de su destacada participación representando al Seleccionado Argentino de Goalball denominado “Los Topos”, en el Campeonato del Mundo de Suecia.

-Aprobaron declarar de interés de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el 20° Aniversario de la Academia de Danzas Nativas y Folklore “Atahualpa Yupanki”, a conmemorarse el 30 de junio.

-Se aprobó declarar de interés de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el “Proyecto de Capacitación denominado Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad”.

-Aprobaron crear la Escuela Municipal de Manejo Vehicular, que funcionará en el ámbito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

-Aprobaron el contrato mutuo suscripto entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y el Instituto Privado Enrique Guillermo Hood S.R.L.

-Se aprobó en Primera Lectura el convenio de “Escrituras Sociales”, suscripto entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Catamarca.

-Se aprobó la creación de la comisión Permanente de Derechos Humanos en al ámbito del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

-Aprobaron, poner el nombre de “Nuestra Señora de la Dulce Espera”, a una arteria ubicada en el barrio Piloto.

-Aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe adjunto a copias certificadas de documentación sobre autorizaciones realizadas al plano de loteo del barrio Villa Reyes etapas 1 y 2.

-Se aprobó disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la construcción de una plaza en el espacio verde identificado con MC. N° 07-25-38-1614, ubicado en el barrio Asoc. Mutual del Magisterio.

-Se aprobó disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la construcción de una cancha barrial en el espacio identificado mediante MC. N° 07-25-38-2513, ubicado en el barrio Asoc. Mutual del Magisterio.

-Por último, aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que de cumplimiento a lo establecido en las Ordenanzas Nros. 6211/15, 5865/14 y 5860/14 –S/Pavimentación del barrio Parque Norte.

Testimonios

El doctor Juan Carabajal, creador del proyecto de capacitación denominado Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad, al declarar de interés de la ciudad dicha actividad, manifestó que es una problemática en auge y que se necesita mucho apoyo y difusión para poder combatirla.

Eloy David Nieva, luego de ser distinguido por el Mérito San Fernando dijo que agradece el reconocimiento del Concejo Deliberante y que es un orgullo representar a Catamarca y al País.

La presidenta de la Casa de la Memoria de Catamarca, Noemí Toledo al ser aprobada la creación de la comisión Permanente de Derechos Humanos en el Concejo Deliberante de SFVC, expresó su emoción al seguir avanzando con derechos históricos para los vecinos de la ciudad y la Provincia y destacó la predisposición de los Concejales al tratar temas sensibles para la sociedad.

También te podría gustar...