«Décima Cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de SFVC»

En el recinto del Concejo Deliberante de la Capital, se desarrolló la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del 2018.

-Los concejales, aprobaron declarar de interés de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el “80 Aniversario de Gendarmería Nacional”.

-Aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza N° 6502/16 –S/Construcción de un SUM en el espacio público identificado con MC. N° 07-25-04-7143, ubicado en el barrio Marcos Avellaneda.

-Se aprobó, disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la construcción de una plaza en el espacio verde ubicado en calle Pascual Soprano esquina Reina de los Humildes, en el barrio 32 Viviendas Norte.

-Aprobaron disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal realice la obra de pavimentación de la calle “Abel Delgado” del barrio Parque Norte, desde avenida México hasta calle Combatientes de Malvinas.

-Se aprobó disponer realizar obras de pavimentación a la arteria denominada Dra. Juanita Vaccaroni y en el pasaje sin nombre ubicado entre calles Dra. Juanita Vaccaroni y Maximio Victoria, en el barrio Piloto.

-Aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal de cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza N°4034/06 –S/Regular la localización de los establecimientos que vendan gas licuado natural y combustibles similar, en relación a la estación de servicio ubicada sobre avinida Maipú Norte, frente a la Escuela Presidente Castillo.

-Se aprobó disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la reconversión del alumbrado público en los barrios 40 Vv. Lic. 26/04, 25 Vv. Lic. 27/04 y UOCRA Lic. 79/04 y 75/04.

-Aprobaron disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar la obra definitiva de instalación de bebederos y reparación de cañerías de agua potable, en la Plazoleta del barrio San José Obrero, circuito 6 de nuestra ciudad Capital.

-Se aprobó disponer la colocación de baldosas podotáctiles para circuitos no videntes.

-Aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a realizar tareas de mantenimiento en general y colocación de juegos infantiles, en la plaza Tinkunaco, de las 1000 viviendas, circuito 3 de nuestra ciudad.

-Se aprobó disponer la utilización de un espacio verde para la creación de un plazoleta en el barrio Libertador II, entre Peatonal 15 y Peatonal16, perteneciente al Circuito 3 de la San Fernando del Valle de Catamarca.

-Aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, la construcción de una ciclovía y senda peatonal en la Ruta Provincial N° 4, en el tramo comprendido desde el puente ubicado en Las Rejas hasta El Calvario, según lo establecido en la Ordenanza N° 5080/11.

-Se aprobó solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la instalación de carteleria de señalización de prohibido estacionar en avenida Italia.

-Aprobaron solicitar el cumplimiento de la Ordenanza N° 5159/11 – S/ Instalación de semáforos vehiculares y peatonales en intersección de calles 1º de Mayo y Florida, con su respectiva señalización horizontal y vertical, en ambas arterias de este cruce.

-Se aprobó habilitar doble sentido de circulación de calle 1 de Mayo desde Avda. Fortunato Rodríguez hasta calle Gdor. Ferrari y acceso a avenida Hipólito Irigoyen.

-Aprobaron disponer la remodelación y posterior mantenimiento de la Plaza Altos de Choya, ubicada sobre avenida México y avenida Choya de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. (Con modificaciones en el proyecto original).

-Se aprobó solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, dé cumplimiento a la Ordenanza N° 6062/15.

-Aprobaron que se adhiera la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a la Ley Provincial N° 5.518, de la adhesión Nacional N° 27.351 de “Régimen del Servicio público de energía eléctrica para personas electrodependientes por cuestiones de salud”.

-Se aprobó solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, tome las medidas de prevención y sancionatorias que correspondan, a los fines del ordenamiento del tránsito y estacionamiento en avenida Antártida Argentina y avenida Virgen del Valle en el barrio Las Flores.

-Aprobaron en “Primera Lectura” el Convenio de Concesión de uso de espacio de dominio público municipal en el Área Especial de Intervención Arroyo Fariñango, suscripto entre la Municipalidad de SFVC y la Sra. Mirtha Fannny Montoya, titular de la explotación comercial de la obra de Playa de Estacionamiento.

-Se aprobó en “Primer Lectura” el Convenio de Concesión de uso de espacio de dominio público municipal en el Área Especial de Intervención Arroyo Fariñango, suscripto entre la Municipalidad de SFVC y el Sr. Dante William, titular de la explotación comercial “Degos Resto Pub”.

-Por último, aprobaron en “Primera Lectura” en todas sus partes el Convenio de Cooperación celebrado entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y el Obispado de Catamarca.

Reconocimientos

En la sesión del día fueron homenajeados el Comandante Mayor, Martín Ignacio Amuchástegui quien estuvo en representación del “80 Aniversario de Gendarmería Nacional”.

Fueron homenajeados los egresados 2018 del Plan Fines que cursaron sus clases en el SUM del Concejo Deliberante de SFVC.

También te podría gustar...