«Décima Octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de SFVC»

En el recinto del Concejo Deliberante de la Capital, se desarrolló la Décima Octava Sesión Ordinaria del 2018.

-Los concejales, aprobaron adherir a la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a la Resolución N° 04/09 de la Secretaria de relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación, por la cual se crea el Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles.

-Se aprobó disponer la instalación de semáforos en las intersecciones de las siguientes arterias: Reina de la Paz y Virgen de Lourdes, Reina de la Paz e Inmaculada Concepción de María y avenida Virgen del Valle, ubicadas en el barrio Parque La Gruta.

-Aprobaron disponer la construcción de Refugios-Garitas para los usuarios del servicio urbano de transporte público de pasajeros en el recorrido de la línea N° 101 de la Cooperativa San Fernando, en los barrios “Combate San Lorenzo”, “Los Olivares” y “San Marcos”, de la ciudad.

-Se aprobó solicitar el cumplimiento de la Ordenanza N° 6090/15 – S/ instalación de semáforos y señalización vertical en la intersección de avenida Hipólito Irigoyen y calle Florida.

-Aprobaron disponer la construcción de reductores de velocidad sobre avenida Ricardo Balbín y la mejora en el acceso de entrada y salida vehicular a los barrios 17 y 20 Viviendas de la localidad de Banda de Varela.

-Se aprobó solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la ordenanza N° 6359/16 –S/Realización de diferentes obras en el barrio San José Obrero.

-Aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal realice la reparación de la alcantarilla-boca de tormenta, ubicada en calle República y pasaje Amalia.
-Se aprobó solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la instalación de cartelería de señalización de prohibido estacionar en avenida Alem, entre calles República y Esquiú.

-Aprobaron disponer la construcción de desagües pluviales en diferentes intersecciones correspondientes a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

-Se aprobó la reubicación de dos postes de cemento de alumbrado público en el pasaje Obregón y calle sin nombre, primera paralela al norte de avenida Ocampo al 3000, en la zona oeste de la ciudad Capital..

-Aprobaron declarar

*De interés de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el Proyecto Escolar “Revalorizando el Cancionero Patrio. EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO, LA INTRODUCCION PERDIDA”, llevada a cabo por el Profesor y Canta- Autor catamarqueño Alberto Harón”.

*De interés de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca al denominado “Tour de la Antorcha Olímpica”.

*De interés de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, al 2° Concurso de Dibujo, “DibuJARTE”, organizado por la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

*De interés de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el “Día de la Industria Nacional”, establecido el día 02 de Septiembre.

-Aprobaron en Primera Lectura

*Desafectar del dominio público y afectar al dominio privado municipal, la parcela identificada con la M.C. N° 07-21-41-6252, destinada a espacio de uso y utilidad pública y autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a adjudicar en carácter de donación a la “Asociación Pacientes en Diálisis y Trasplantados de distintas Patologías de Catamarca”, una fracción de ésta.

*Disponer la apertura de calles con sus respectivos cordones cuneta, asfalto y cartelería vertical, en el Loteo Noriega, ubicado en el margen oeste del barrio Achachay.

*El convenio marco de Colaboración Recíproca suscripto entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reconocimiento

Los concejales aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, otorgar al Sr. Miguel Ángel Castro González, reconocido artista plástico catamarqueño, la distinción “Vecino Destacado de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca”.

Las obras de Miguel Ángel Castro González, acompañaron la sesión de la fecha.

También te podría gustar...