«Décima Novena Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de SFVC»

En la Escuela Secundaria Nº7 “General José María Paz” del norte de la ciudad Capital, se desarrolló la Décima Novena Sesión Ordinaria del 2018.

-Los concejales, aprobaron crear en el ámbito de la ciudad Capital el “Registro de Árboles”.

-Se aprobó disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal en convenio con el Gobierno Provincial, exija y cumpla con la utilización de depósitos de doble descarga en inodoros de todas las viviendas sociales, mejoramientos habitacionales y edificios públicos.

-Aprobaron adherir el Departamento Ejecutivo Municipal a la Resolución 84/17 del Ministerio de Energía y Minería de Nación, que crea el Plan “Alumbrado Eficiente”.

-Se aprobó disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice la repavimentación, bacheo y señalización de sendas peatonales de la calle Maipú Norte (ex-Pedro Agote), desde avenida Choya hasta Los Terebintos.

-Aprobaron disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal solicite a las empresas públicas y privadas prestadoras de servicios de transmisión de señal audiovisual, telefonía, de datos, de seguridad, de electricidad y de cualquier otro sistema de transmisión mediante cables, la identificación de postes instalados en la vía pública.

-Se aprobó la instalación de juegos infantiles, cestos de basura y re funcionalización del alumbrado en la Plaza del barrio Villa Bosch, ubicada en el sector noroeste de nuestra ciudad Capital.

-Aprobaron instituir en el ámbito de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el día 27 de Septiembre de cada año como el “Día Municipal del Turismo”.

-Se aprobó crear el Registro Municipal de Grupos de Entrenamiento Físico y Entrenadores Personales que desarrollen sus actividades en espacios públicos.

-Aprobaron crear el “Paseo de la Mujer” en el predio del Parque Adán Quiroga de nuestra ciudad Capital, en homenaje a la mujer catamarqueña, de manera de visibilizar los derechos adquiridos por la población femenina.

Declaraciones

-Declararon ciudadano ilustre al Sr. Ottorino D´Agostini, inmigrante italiano, ciudadano catamarqueño, en mérito a su labor y aporte económico y social al progreso de la Provincia y sus habitantes.

-Declararon de Interés Municipal al proyecto solidario “HOOD CORRE”- 2° Edición 2018- a realizarse el día 15 de Septiembre en el Portal de las Raíces, Parque Adán Quiroga, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

-Declararon de Interés Municipal al III Encuentro Regional de Danzas Folclóricas “NOA BAILA” en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Distinción Especial

El 5 de Septiembre pasado, se celebró el “Día de los Pintores con la boca y el pie”, por ello se homenajeó a la artista local, Celeste Moya quien manifestó el agradecimiento por acordarse de ella.

También te podría gustar...