«Vigésima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de SFVC»

En el recinto del Concejo Deliberante de la Capital, se desarrolló la Vigésima Sesión Ordinaria del 2018.

Los concejales, aprobaron el Convenio Concesión de uso del espacio de dominio público municipal, suscripto entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y el Colegio Bromatológico de Catamarca.

-Se aprobó imponer el nombre «Ángel Gustavo Carrizo», al espacio verde identificado con la MC. Nº 07-25-14-7062 ubicado en el barrio Cruz Negra de la ciudad Capital.

-Aprobaron adherir a la Ley Nacional N° 26743 “Identidad de Género”.

-Se aprobó solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal para proceder a retirar los tres postes que se encuentran en la calzada del pasaje S/N ubicado en la calle Rio El Tala, entre calles Lavalle y Conesa.

-Aprobaron disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la repavimentación y bacheo de la calle Rio del Valle en el barrio Los Pinos.

-Se aprobó colocación de elementos de detención y/o reducción de velocidad de vehículos en el tramo de la Ruta Prov. N°4, a la altura donde se localiza el Museo y Centro de Interpretación del Pueblo Perdido y entrada al Camping Municipal.

-Aprobaron disponer la reconversión, reconstrucción y modernización del espacio público destinado a una plaza, en el predio ubicado entre las calles Rio Colorado, Rio del Valle y Monseñor D´Amico, en el barrio Los Pinos.

-Se aprobó solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, la Ordenanza N° 5895/14, la que dispone la instalación de un semáforo, sobre calle Vicario Segura esquina La Rioja.

-Aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a desplazar hacia el este el poste de alumbrado público, ubicado en Pasaje Espeche esquina José Cubas, en el barrio Marcos Avellaneda de nuestra ciudad Capital.

-Se aprobó solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que dé cumplimiento a la Ordenanza N° 5900/14, S/ obra de reconstrucción y reacondicionamiento de la “Plazoleta Santos Octaviano Ramos”, ubicada en el barrio Gral. San Martin, en el sector este de esta ciudad Capital.

-Aprobaron reconversión, mantenimiento de alumbrado público e implementación de contenedores de residuos en calles aledañas a la Residencia Universitaria provincial.

-Se aprobó disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la puesta en valor de la plaza Crisólogo Larralde, ubicada sobre calle Rio Abaucán, del barrio Crisólogo Larralde, en el sector oeste de nuestra ciudad Capital.

-Aprobaron que se instituya en el ámbito de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el 11 de Octubre de cada año como “Día Municipal de la Niña”, en adhesión a la Resolución 66/170 de la Asamblea General de la ONU.

-Se aprobó modificar la Ordenanza N° 3425/00 –S/Instalación y construcción de torres y/o estructuras soportes de antenas de telecomunicaciones inalámbricas.

Declaraciones

-Se declaró de interés de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el “1° Encuentro de Juventud Ciudadana”, organizado por la Asociación Civil “Juntos Podemos”.

-Se declaró de interés municipal las 1eras. Jornadas de Reflexión Docente en el marco del 30° Aniversario del Instituto Superior San Pio X.

-Se declaró de interés municipal la tarea realizada por la Escuela Pública de Orfebrería.

-Se declaró de interés municipal la actividad “Los lápices siguen escribiendo en Catamarca”, de la casa de la memoria de Catamarca, los días 16 y 17 de Septiembre.

-Se declaró de interés municipal el 14° Campeonato Argentino de Karate-Do & Kobudo a realizarse los días 14 y 15 de Septiembre en esta ciudad Capital.

Reconocimiento

En el día del bailarín folclórico, el ballet «Inclusión Folclórica» agradeció al presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Daniel Zelaya y al Concejal por Capital Maximiliano Mascheroni por colaborar con ellos, permitiéndoles participar de distintos campeonatos nacionales y locales.

También te podría gustar...