«Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de SFVC»

En el recinto del Concejo Deliberante de la Capital, se desarrolló la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del 2018.

Los concejales, aprobaron el convenio de Cooperación en Metrología Legal celebrado entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Se aprobó el convenio Marco de Colaboración celebrado entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra.

Aprobaron disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal notifique en forma fehaciente a todos los vecinos de avenida Ocampo que no hayan actualizado su numeración domiciliaria, aplicando lo dispuesto en la Ordenanza N°1058/83.

Se aprobó permitir a los agentes del Concejo Deliberante optar su traslado presupuestario a la jurisdicción del Departamento Ejecutivo Municipal.

Aprobaron modificar el apartado “d” del inciso “c” del artículo 6° de la Ordenanza N°4360/07, modificado por la Ordenanza N° 5394/12 -S/Zonificación preventiva de los usos preventivos del suelo en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Se aprobó obras de reparación de bocacalle en calle Córdoba en su intersección norte con calle Los Regionales.

Aprobaron disponer la construcción de un reductor de velocidad en calle Esquiú, esquina Caseros.

Aprobaron disponer la creación y reconversión de garitas para usuarios del servicio de transporte público de pasajeros según el recorrido establecido para la línea del tramo Barrio Parque América, perteneciente al circuito 8 de nuestra ciudad Capital.

Se aprobó la remoción de postes en pasaje Las 3 Marías.

Aprobaron la colación de estaciones solares para calentamiento de agua y recarga de celulares.

Se aprobó solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de cordones cunetas y asfalto a las calles faltantes del Barrio “El Milagro” en el sector norte de nuestra ciudad Capital.

Aprobaron diseñar un programa regulatorio para el uso del suelo para explotación concesionaria comercial, de Forestación y Parquizacion en las adyacencias del Predio Ferial.

Se aprobó en “Primera Lectura” facultar al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir el convenio de cooperación y asistencia mutua con el centro vecinal Villa Parque Chacabuco, para el financiamiento destinado a la construcción de un núcleo de inclusión y desarrollo de oportunidades (NIDO)

Aprobaron en “Primera Lectura” solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, la imposición del nombre “Luis Cuchi Carrizo” a la calle paralela a avenida Italia (entre 9 de Julio y Almagro) que abarca el frente del Deportivo Salta Central.

Declaraciones y Distinciones

Se declaro de interés de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca al Torneo Anual de Fútbol 2018 de la Liga Catamarqueña, que se denominará Luis “Cuchi” Carrizo en homenaje al ex jugador fallecido.

Se declaro imponer a una arteria de la ciudad el nombre de “Pbro. Ángel Custodio Oviedo”.

También te podría gustar...