Culminó la Décima Sesión Ordinaria de 2019 en el CD

Luego del cuarto intermedio solicitado por los Concejales de la Capital, en el recinto del Concejo Deliberante de SFVC, culminó la Décima Sesión Ordinaria del periodo 2019.

Los Concejales, aprobaron en Primera Lectura, la imposición de nombre barrio San Juan Diego, ubicado en el norte de la ciudad Capital.

Se aprobó, modificar el Artículo 1° de la Ordenanza N° 7097/18- S/ Adjudicación al centro vecinal Portal del Norte.

Aprobaron, el convenio de crédito destinado a veredas.

Se aprobó, la creación del Banco Municipal de Tierras de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Aprobaron, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área competente, concrete de manera urgente medidas necesarias para garantizar la seguridad en todo el predio del Cementerio Municipal Fray Mamerto Esquiú, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca

Se aprobó. la pavimentación, cordones cuneta y arreglo de la calle Padre Antonio Jesús Lobos en toda su extensión ubicado en barrio Virgen Morenita en el sector norte de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Aprobaron obras de remodelación y forestación del espacio de uso y utilidad pública del barrio René Favaloro y Altos Verdes II.

Se aprobó, la reconversión del alumbrado público del barrio Libertador II.

Aprobaron, disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área competente, elimine las barreras físicas urbanas que existan en el paso peatonal del cruce de las avenidas que posean platabandas.

Se aprobó, disponer la reparación de las columnas de alumbrado público y cambio de luminarias de la Plaza República de Honduras, ubicada en el barrio San Carlos, en la zona oeste de esta ciudad Capital.

Aprobaron, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda al arreglo y/o reconstrucción de los paredones del Arroyo Choya hacia al este de la avenida Choya.

Se aprobó, disponer la sistematización y canalización del Arroyo Choya, desde avenida Virgen del Valle y calle Abel Delgado.

Aprobaron, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza N° 6518/16, la cual dispone la puesta en valor y recuperación histórica de la Plaza “El Maestro” e inmediaciones.

Se aprobó, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, remita un informe documentado, respecto si el Departamento de Zoonosis realiza de manera regular y efectiva los procedimientos de castración canina.

Aprobaron disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal, establezca un programa de cuidadores domiciliarios para adultos mayores en las distintas sedes de participación vecinal.

También te podría gustar...