“SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SFVC”

🏫En el Complejo Cultural «Urbano Girardi» de la Capital, se desarrolló la Segunda Sesión Ordinaria del período 2020, cumpliendo los protocolos de seguridad.

👉Los Concejales, aprobaron habilitar las Sesiones del Honorable Concejo Deliberante fuera de la sala habitual del recinto, en virtud a lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento Interno, atendiendo a las circunstancias de fuerza mayor y sin la presencia física de los Concejales, mediante el uso de nuevas tecnologías, con acuerdo de los bloques políticos.

👉Se aprobó solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal el formal y correspondiente reclamo al Poder Ejecutivo Provincial en referencia a los Decretos N° 599/20 y N° 672/20, atento que alteran el destino de regalías mineras en concepto a su actividad productiva a las arcas de Tesorería de la Provincia, en desmedro de los recursos que le corresponden al Municipio de la Capital.

👉Aprobaron la creación del Programa Mi Tienda Catamarca ON LINE, una plataforma de comercio electrónico en dónde participarán todos los comercios habilitados con domicilio en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

👉Se aprobó introducir modificaciones a la Ordenanza N° 2798/94, en lo referente a las notificaciones electrónicas y la utilización de sistemas web en la tramitación de causas en los Juzgados Municipales de Faltas.

👉Aprobaron disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal instale bancos inclusivos para personas con discapacidad motora con uso de sillas de ruedas, en las plazas y demás espacios verdes de esparcimiento al aire libre, deportivas y/o de recreación.

👉Se aprobó disponer realizar la obra de reparación de 30 a 40 metros aproximados de cordones cuneta para evitar la aglomeración de agua y focos infecciosos que permiten la proliferación del dengue, en el Circuito 4 de la Ciudad Capital.

👉Aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal un informe acerca de las medidas de contención y estrategias planteadas para prevenir el COVID-19 en el ámbito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

👉Se aprobó facultar a los organismos municipales competentes para ejercer el debido control y fiscalización sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos autorizados por normativas nacional, provincial y municipal.

👉Aprobaron facultar a la Caja de Crédito Municipal a celebrar y promover el otorgamiento de una línea de crédito con tasa de interés preferencial a particulares, a fin de ser destinados a la adquisición de bicicletas urbanas eléctricas.

👉Se aprobó en 1° lectura, modificar el artículo 13 de la Ordenanza Tributaria Municipal.

También te podría gustar...