TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SFVC

“TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SFVC”

En el recinto del Concejo Deliberante de la Capital, se desarrolló la Tercera Sesión Ordinaria del período 2020, cumpliendo los protocolos de seguridad.

👉Los Concejales aprobaron disponer la reestructuración inclusiva del Balneario Municipal en infraestructura y adaptación de elemento para personas con incapacidades de diferentes índoles.
👉 Se aprobó dispóner que los propietarios de taxis y remises que circulen por la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, deberán colocar un plástico y/o nylon que separe al chófer del pasajero y que sirva para prevenir el contagio del virus (COVID 19) durante el lapso que dure la emergencia sanitaria.
👉Aprobaron eximir al sector gastronómico de la tasa de higiene y seguridad por la crítica situación que atraviesa.
👉Se aprobó adherir al Decreto Nacional N° 351/20, de «Convocatoria a los Intendentes e Intendentas de todos los municipios del país para fiscalización y control de precios»
👉Aprobaron declarar de interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca al 50° Aniversario de la Escuela Vocacional de Expresión Artística, por su valioso aporte a la educación y cultura.
👉Se aprobó declarar de Interés Municipal al 1° Concurso EVEA de Arte Bidimensional 2020, » 50 Años Educando Arte» que se llevará a cabo desde el mes de Mayo al mes de agosto del presente año.
👉Aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, otorgue mérito San Fernando al Sr. Luis Guillermo Gallardo, Pte. del Club San Lorenzo.
👉Se aprobó declarar de interés los 84 años del Club San Lorenzo.
👉Aprobaron eximir de tributos municipales a ciertos sectores específicos que han sido afectados por la pandemia originada por el Coronavirus.
👉Se aprobó el acuerdo de Cooperación suscripto entre la Municipalidad de San Fernando de Valle de Catamarca y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca.
👉Aprobaron la modificación parcial de la Ordenanza N° 5905/14, que regula la Caja de Crédito Municipal.

Se aprobó en 1° lectura:
Impónese el nombre de plaza «Soles», al espacio verde ubicado entre las calles Monseñor Sueldo, La Gruta, Cabo R. Castro y Ernesto Sábato, en el B° 120 viviendas norte.

Autorizar al DEM a adjudicar en Donación a la Asociación Trabajadoras de Hogar Catamarca, el loteo N ° 4 del proyecto de Loteo del «Portal de la Banda».

También te podría gustar...