Colocaran una placa en reconocimiento a Carmelo Visñovezky, autor de la obra “El mundo en tus manos”

El concejal Alejandro Díaz Martínez, presento el proyecto de ordenanza, que tiene por objeto “la colocación de una placa de reconocimiento en el monumento “El Mundo en tus Manos”, situado en Plaza El Maestro de nuestra ciudad capital, en memoria del señor Carmelo Horacio Visñovezky”.

El presente proyecto tiene por objeto la colocación de una placa de reconocimiento en memoria del señor Carmelo Horacio Visñovezky, creador del monumento “El Mundo en tus Manos”, situado en Plaza El Maestro de nuestra ciudad capital.

Carmelo Horacio Visñovezky nació en Paraná, provincia de Entre Ríos, el 11 de marzo de 1925. Fue un escultor autodidacta, aprendiendo su oficio a través de libros y sus propios estudios. Arribo a nuestra provincia en el año 1953. Su obra más importante fue “El Mundo en tus Manos”, realizada en el año 1971; obra inspirada en un maestro sosteniendo el mundo y la llama de la sabiduría que jamás se apaga.

Entre los años 1973 y 1976 fue director de artesanías y fábrica de alfombras. En el año 1976 fue preso político, y al salir de la cárcel en noviembre del año 1978 realizo el busto de San Martin ubicado actualmente en la escuela Jorge Newbery de nuestra ciudad capital.

Junto a otros artistas, fue precursor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el año 1967. También realizo un monumento a la madre que se encontraba situado en la Plaza de Villa Parque Chacabuco y en una de las fuentes de la Plaza 25 de mayo se encontraba la escultura de una mujer llamada “Madre Agua”. Falleció a los 81 años de edad, el 18 de agosto del año 2006.

Actualmente, su nieto Sergio Ariel Visñovezky, está a cargo de la restauración y puesta en valor del mencionado monumento.

Home

También te podría gustar...