“DÉCIMO SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SFVC”

 
👉En el recinto del Concejo Deliberante de la Capital, se desarrolló la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del período 2020, cumpliendo los protocolos de seguridad.
🙋‍♀️🙋‍♂️Los Concejales aprobaron:
✅ Aprúebase el Convenio de Colaboración Mutua suscripto entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y Presidentes y Vicepresidentes de los clubes deportivos con asiento en la jurisdicción municipal.
✅Modificar el Artículo 5° de la Ordenanza N° 5658/13 promulgada por Decreto N° 1336 del 13 de Septiembre de 2013.
✅ Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir convenio con la Empresa Aguas de Catamarca S.A.P.E.M. a los efectos de ejecutar la obra de la red de cloacas y la extensión de red de agua potable en un pasaje de 400 metros ubicado en Banda de Varela Alta, circuito 9 de esta ciudad Capital.
✅ Instar la ejecución de la Ordenanza N° 7296/19; S/ Diseño y fabricación de ladrillos reutilizando materiales a base del PET obtenido en la recolección de envases plásticos en el ámbito de nuestra ciudad.
✅Dispónese la ejecución de la obra de repavimentación de la calle Eva Perón (Salta Norte), del circuito 6 de esta ciudad Capital.
✅Dispónese la ejecución de la obra de pavimentación de las calles Laureano Brizuela, Carlos Villafuente y Pje. Cario, ubicadas en el B° Villa Parque Chacabuco del circuito 9 de nuestra ciudad.
✅ Dispónese ejecutar la obra de desagües pluviales, cordón cuneta y repavimentación en la calle Carlos Quiroga, ubicada en el B° Villa Parque Chacabuco del circuito 9 de esta ciudad.
✅Dispónese la instalación de cámaras de seguridad en diversas rotondas ubicadas en el sector sur de esta ciudad.
✅Dispónese la poda preventiva de árboles en todo el circuito 4 de esta ciudad Capital.
✅Dispónese a la instalación de Luminarias LED en el B° Alem, perteneciente al circuito 4 de esta ciudad Capital.
✅Dispónese la obra de bacheo en todo el circuito 4 de esta ciudad Capital.
✅ Prorrogase la vigencia del artículo 2° de la Ordenanza N° 7199/18, hasta el 27 de septiembre del 2023, mediante el cual se autoriza al DEM, a condonar las deudas por impuestos, tasas y contribuciones municipales que pudieran tener los beneficiarios comprendidos en el Programa “Escrituras Sociales”.
✅Dispónese la construcción de ramplas de ascenso y descenso con su respectiva demarcación y señalización en todo el casco céntrico de nuestra ciudad Capital.
✅Procédase a establecer el cambio de sentido vehicular en las arterias “Los Quebrachos”, en el tramo comprendido desde Av. Presidente Arturo Ilia hasta arteria Pedro José Cazaux, pertenecientes al circuito 7 de esta ciudad Capital.
✅Procédase a establecer el cambio de sentido vehicular en las arterias “Los Arrayanes”, en el tramo comprendido desde Av. Presidente Arturo Ilia hasta arteria Hilarión Furque, pertenecientes al circuito 7 de esta ciudad Capital.
✅Procédase a establecer el cambio de sentido vehicular en las arterias “General Luis Díaz ”, en el tramo comprendido desde Av. Presidente Arturo Ilia hasta arteria Pedro José Cazaux, pertenecientes al circuito 7 de esta ciudad Capital.
✅Declárase la Emergencia en materia social por violencia de género.
✅ Colocación de pictogramas que representen fácilmente las señales de tránsito para facilitar la accesibilidad de información a personas con Trastorno de Aspectro Autista (TEA), Trastornos del Desarrollo (TGD) Y Sindrome de Asperger entre otros.
✅Colocación de pictogramas en los distintos establecimientos públicos y privados de concurrencia masiva de nuestra ciudad, que representen fielmente aquello que indican para facilitar la accesibilidad de información a personas con Trastorno de Aspectro Autista (TEA), Trastornos del Desarrollo (TGD) Y Sindrome de Asperger entre otros.
✅Otórguese la distinción por Mérito San Fernando al Sr. Ramón Vicente Rodríguez y a la Sra. Azucena del Carmen Medina por su destacada y valorable labor al servicio de los vecinos de nuestra ciudad , especialmente a través de la parroquia “María Auxiliadora”.
✅Declárese de Interés al ciclo de Conferencias Ambientales.
✅Declárase de Interés Municipal al “Día Internacional de las Personas de Edad”.

También te podría gustar...