Nombres a calles de la zona oeste
El Concejo capitalino aprobó, en Segunda Lectura, un proyecto de Ordenanza sobre imponer el nombre de “Dr. Enrique Monteverde” y “Dr. Cesar Oviedo” a dos arterias que atraviesan los barrios Pucará, Balcón de la Ciudad y Las Gramillas. La iniciativa pertenece al edil Gilberto Filippin.
Recibieron copia del instrumento legal el Dr. Monteverde y su familia, y familiares del Dr. Oviedo (foto).
El concejal autor de la iniciativo en sus fundamentos expresó que vista la necesidad de nominación de algunas calles, y atento a los perjuicios que su falta trae aparejados para los vecinos, es que el proyecto tiene por objeto subsanar dicha falencia nombrando a dos arterias paralelas al oeste a la calle río Ongolí, que atraviesan los barrios Balcón de la Ciudad, las Gramillas y Pucará.
Y es así que se propone los nombres de personajes ilustres de la historia catamarqueña, dando como resultado de la elección vecinal los siguientes:
Nombrar una calle con la denominación Dr. Enrique Domingo Monteverde: nacido en el año 1831, único ciudadano catamarqueño que a lo largo de su carrera ocupó cargos en los tres poderes del Estado Provincial, como fiscal, juez, ministro y diputado. Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Buenos Aires, obteniendo de esta manera el título de Abogado y posteriormente el de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales.
Y en segundo lugar, nombrar otra calle con la denominación Dr. Ernesto César Oviedo: nacido en el año 1945 en Tínogasta; y que durante los 16 años en que se desempeñó como Presidente de la Corte de Justicia provincial dejó un valioso legado para los catamarqueños, en el cual se resalta la apertura del Poder Judicial a través de la creación de la Dirección de Ceremonial y Prensa.