Incentivo para espacios culturales
El Concejo Deliberante de la Capital aprobó en su 15ta. sesión ordinaria un proyecto de Ordenanza, autoría de la concejal Liliana Barrionuevo, sobre disponer la creación del Régimen Municipal de Incentivo para los Espacios Culturales Independientes de producción, promoción y difusión artística. Fue invitado a la sesión y recibió copia del instrumento legal el actor Walter Palavecino (Cachalahueca-Estación de Sueños).
“Nuestra ciudad se caracteriza por la existencia de una nutrida actividad cultural, en todos los géneros, y con artistas de todas las edades. Sin embargo, los espacios físicos en los cuales se puede compartir las expresiones culturales son escasos, Por ello considero que es menester legislar a favor de este sector”, argumentó la edil.
Y agregó que son numerosos los grupos culturales que “surgen entre los jóvenes de nuestros barrios que optan por el arte como una forma de expresión, frente a muchas otras alternativas poco constructivas y algunas veces riesgosas”.
Desde el año 2000 distintos artistas y grupos independientes empezaron a establecer espacios propios para desarrollar diversas actividades culturales de capacitación, espectáculos, muestras, intervenciones, talleres, eventos, etc. Por lo tanto estos son un emergente genuino de nuestra sociedad que convoca, nuclea y contiene a niños y jóvenes, adultos y ancianos de nuestro territorio.