Décima Quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de #SFVC

En el recinto del Concejo Deliberante de la Capital, se desarrolló la Décima Quinta Sesión Ordinaria del 2018.

-Los concejales, aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas de competencia, remita un informe, en un plazo de 15 días de aprobada la presente; atento a que los medios masivos de comunicación dieron cuenta del secuestro por parte de la justicia provincial, de motores que pertenecen a las motocicletas que debían ser compactadas por la Municipalidad de la Capital, en convenio con una empresa privada que presta dicho servicio.

-Se aprobó, disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la construcción y puesta en funcionamiento de un Destacamento Móvil de la Guardia Urbana en Costanera de Av. Italia.

-Aprobaron disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la pavimentación de las calles 22 de abril, Los Álamos, Padre Luis Giorgi y Pascual Soprano, ubicadas en el barrio Asociación Mutual del Magisterio.

-Se aprobó disponer la instalación de un monolito en honor a la memoria del científico Florentino Ameghino, en la plaza Virgen del Valle.

-Aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, el cumplimiento de la Ordenanza N° 5816/14 – S/Reconstrucción y reacondicionamiento de la “Plaza de la Amistad” ubicada en el B° Instituto en el sector sur de nuestra Ciudad Capital.

-Se aprobó solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal se dé cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza N°6332/16 –S/Créase el Programa Municipal de Restauración y Donación de bicicletas en todo el ámbito de San Fernando del Valle de Catamarca.

-Aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimento de la Ordenanza N° 5312/11 –S/Instalación de semáforos en la intersección de calle Chacabuco, pasajes Obispo Piedra Buena y avenida Alem.

-Se aprobó disponer la ejecución de obras de cordones cuneta y pavimento sobre calle Dr. Cano, en el tramo comprendido entre calle Carlos de la Vega y Dr. Manuel Navarro, del barrio La Chacarita.

-Aprobaron disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la sincronización en “onda verde” e instalación de cartelería señalizadora y decrementadores en los semáforos ubicados sobre avenida Güemes.

-Se aprobó disponer la instalación de alumbrado público en el sector del escenario y playón del Dique El Jumeal de nuestra ciudad Capital.

-Aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la poda de árboles y limpieza en el barrio Parque América.

-Se aprobó disponer la refacción y arreglo de la plazoleta ubicada en el barrio Marcos Avellaneda, en calle 9 de Julio y continuación de calle Almagro.

-Aprobaron la reconversión del alumbrado público en calle sin nombre paralela a la Avenida Virgen del Valle norte (Limite Oeste), entre calles Los Tilos (Limite Norte), los Algarrobos (Limite Sur).

-Se aprobó la pavimentación de cordones cuneta y arreglo de la calle Augusto Tapia desde su intersección con calle Los Arrayanes hasta avenida Rio Abaucán, en el sector oeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

-Aprobaron la pavimentación de cordones cuneta y arreglo de la calle Monseñor Rafael Damico desde su intersección con calle Los Arrayanes hasta avenida Rio Abaucán, en el sector oeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

-Se aprobó crear el “Programa Municipal de Agricultura Urbana”, dependiente en su implementación de la Secretaria de Ambiente y Espacios Públicos.

-Aprobaron liberar el uso de las instalaciones sanitarias de confiterías, bares, restaurantes, salones de té, hoteles y estaciones de servicio, a mujeres en evidente estado de embarazo, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

-Se aprobó crear la Escuela de Policía de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el ámbito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

-Aprobaron adherir la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca al “Proyecto El Banco Rojo”, campaña a nivel internacional que de manera pacífica busca la prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

-Se aprobó en Primera Lectura el Convenio Concesión de uso del espacio de dominio público municipal, suscripto entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y el Colegio Bromatológico de Catamarca.

-Aprobaron declarar de interés de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la Elección Nacional de Drag Queen, a realizarse el día 04 de Agosto del corriente año, entendiendo al Drag como una expresión artística dentro de su género.

-Se aprobó en Primera Lectura, imponer el nombre de José Dimas Peschiutta al pasaje que nace en la intersección de calle Dr. Cano y culmina hacia el norte en calle Urbano Girardi.

-Aprobaron disponer la construcción de una plazoleta que llevará el nombre de “San Marcos”, sobre el inmueble identificado con M.C. N° 07-25-07-4460, ubicado en el barrio San Marcos.

-Por último, se aprobó solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las áreas pertinentes de la Secretaria de Salud Municipal, informe sobre la situación actual relacionada con el virus de la Gripe A (H1N1).

También te podría gustar...