CATAMARCA VUELVE A FASE 1 DEL ASPO
CATAMARCA VUELVE A FASE 1 DEL ASPO
El gobernador Raúl Jalil decretó el regreso a Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para toda la provincia a partir de las 00 hs. del sábado 4 de julio. Esta fase del ASPO mismo se extenderá hasta el 6 de julio inclusive y posteriormente podrá ser prorrogado a disposición del COE Provincial dependiendo del análisis de la situación epidemiológico general.
En consecuencia, se suspenden todas las medidas de flexibilización de las actividades consideradas no esenciales en todo el territorio de la provincia. Las únicas excepciones serán los servicios vinculados a:
* Personal de la Salud
* Fuerzas de Seguridad
* Estaciones de Servicios
* Farmacias
* Locales y delivery de alimentos
* Recolección de Residuos
* Transporte público de pasajeros
El cierre de estas actividades permitidas queda establecido para las 20 horas de cada día sin excepción.
Por otro lado, queda suspendida la actividad de la Administración Pública Provincial y Municipal, entes autárquicos y organismos descentralizados. De esta disposición quedan exceptuados los empleados convocados para garantizar actividades esenciales y necesarias a requerimiento de las autoridades superiores.
Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos.