Fin al periodo de Sesiones Ordinarias de Concejo Deliberante de la Capital
En el día de hoy se dio fin al periodo de Sesiones Ordinarias de Concejo Deliberante de la Capital con un total de 36 sesiones y 2 especiales. En la
misma se decidió darle tratamiento preferencial en la Segunda Sesión Ordinaria del próximo periodo al Proyecto de Boleta Única Electrónica, que ya cuenta con despacho favorable de la Comisión de Legislación General y que establece el uso de nuevas tecnologías para la emisión del voto con implementación gradual para las elecciones del 2017 en la Ciudad y la aspiración de llevarlo adelante en forma total en el año 2019.
También se aprobó el Presupuesto para la Ciudad de SFV de Catamarca con un total de erogaciones de casi 1.700 millones de pesos, un incremento salarial previsto del 17%, no se contempla la incorporación de personal a la planta permanente de la Municipalidad y una capitalización de 70 millones para la Caja de Crédito Municipal, ademas de un aumento del gasto corriente cercano al 20%. Junto al ya mencionado presupuesto se le dio sanción a la Ordenanza Impositiva que determina las tasas y contribuciones para el siguiente año en la se mantiene la exención a la industria por la difícil situación por la que atraviesa. Ademas de fomentar la actividad Turistica . Hotelera y Gastronómica con una reducción en las tasas de contribución de los inmuebles vinculados a dichas actividades.
Por otra parte se prevee un incremento de Tasas de alrededor de un 20%.